Funcinema

Un ciclo sobre cine francés contemporáneo arranca el sábado

herbes folliiesUn curso sobre cine francés contemporáneo comenzará el próximo sábado 11 en Teatro Estudio (Independencia 2233) e irá todos los sábados a las 18:00, con la coordinación de Diego Menegazzi. Serán siete encuentros y el comienzo será con Las hierbas salvajes de Alain Resinais.

El temario propone un acercamiento a directores, films y estéticas del cine francés contemporáneo, para analizar desde diversas perspectivas el contexto actual y medir el alcance de la influencia que tuvo el legado de la nouvelle vague en las nuevas generaciones de cineastas.

Como decíamos, el sábado 18 se verá Las hierbas salvajes, con André Dussollier, Sabine Azéma y Emmanuelle Devos. Una mujer pierde su bolso y un desconocido lo encuentra; a partir de ahí se da una relación bastante impensada y muy particular.

La ciudad está tranquila, de Robert Guediguian, se verá el sábado 25. Con la actriz fetiche del director, Ariane Ascaride, el film tiene como protagonistas a personajes muy heterogéneos que viven en un mundo banal y confuso: personajes con un atractivo trasfondo social, como siempre en el cine de Gediguian.

Ya en junio, el sábado 1 se verá la celebrada Carlos, de Olivier Assayas, con Edgar Ramírez. Se trata de un biopic sobre Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, un personaje clave en la historia del terrorismo internacional de los años 70 y 80.

El sábado 8 se verá Inocencia salvaje de Philippe Garrel, con Mehdi Belhaj Kacem. Un director quiere hacer una película contra la heroína, pero ningún productor se decide a producirla. Un día, un tipo le propone una fuerte cantidad de dinero por pasar una maleta con heroína de un país a otro.

El policial MR-73 se verá el sábado 15. Con dirección de Olivier Marchal y protagónico de Daniel Auteuil, es un film sobre un agente de la ley que parece haber sido abandonado por la buena suerte y se encuentra en una encrucijada ante un caso singular.

Una de las grandes películas de este ciclo se verá el sábado 22 con Trouble every day, de Claire Denis y con Vincent Gallo y Béatrice Dalle. Revisión al cine de vampiros, se trata de una de las películas más asfixiantes y violentas de la consagrada directora francesa.

La última función de este ciclo es con El primer día del resto de nuestras vidas, una película muy especial de Arnaud Desplechin. Con un gran elenco integrado por Catherine Deneuve, Jean-Paul Roussillon, Mathieu Amalric, es un drama familia contado de una manera muy original.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.