No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2012: breves festivaleras I

-EL FESTIVAL SE VISTE DE POP. Este año el 27° Festival Internacional de Cine estalla de música con conciertos gratuitos: el domingo 18 el programador invitado Boom Boom Kid y el jurado de la sección BSO, Flavio Cianciarulo van a hacer temblar el Skate Park en una día dedicado al punk pop y las patinetas; el jueves 22 será el turno de Diego Torres en la Plaza Almirante Brown; mientras que el viernes 23 tocarán también los Miranda!

-VISITANTES CONFIRMADOS. Entre las figuras que estarán en el Festival, se anuncia a Javier Rebollo, director de la película de apertura, El muerto y ser feliz. La Competencia Internacional dará la chance de recibir a la cantante francesa Soko, protagonista de Augustine, y otro cantante que visitará la ciudad es Fermín Muguruza, director de Zuloak. También están confirmados Adrian Sitaru y Adrian Titieni, director e intérprete respectivamente de Domestic, mientras que se recibirá la visita de uno de los exponentes más resonantes del joven y cada vez más prolífico cine chileno: Nicolás López. Y para los fanáticos del terror, se contará con la presencia de Lamberto Bava.

-LA EXPERIENCIA BARRIGA. Luego de su exitoso paso por el Festival de Valdivia, el primer documental de Esteban Rojas sigue su recorrido por prestigiosos festivales de cine. Ahora llega al 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Está seleccionado para la Competencia BSO. La proyección será el jueves 22 a las 21:30 en el Paseo 4. Tanto Barriga como Rojas, protagonista y director del documental, estarán presentes en el evento.

-MONICA LAIRANA. La actriz estrenará María, su segundo trabajo como realizadora, en la Competencia Argentina de Cortometrajes. Lairana, quien debutó como guionista y directora con el cortometraje Rosa, que compitió por la Palma de Oro en Cannes en 2010 y obtuvo 20 premios internacionales, regresa ahora a la dirección con la segunda parte de una trilogía que está realizando sobre retratos de vida de diferentes mujeres argentinas. Las funciones serán el viernes 23 a las 16:30 y a las 19:00 en el Paseo 4. Lairana además participará como actriz siendo parte del elenco del largometraje A la deriva, de Fernando Pacheco, y de los cortometrajes La última parada de Nadia Benedicto y Champaquí, de Paulo Pécora.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.