No estás en la home
Funcinema

Los prólogos FIDBA presentan Nuestra América

El cierre del ciclo de prólogos que se han organizado este año en el marco del FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) se realizará este sábado 1 de diciembre con la proyección del film Nuestra América, de la realizadora alemana Kristina Konrad. Será en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551; Capital Federal).

La función está anunciada para las 20:30 y la proyección comenzará a las 21:00. La convocatoria es abierta, libre y gratuita para público y prensa, y al finalizar la proyección habrá una charla con programadores y autoridades de FIDBA y la directora, quien vino especialmente a presentar su trabajo.

Nuestra América viene de ser premiado en el Festival de La Habana, Docupolis y el Festival Internacional de Cine Documental de Navarro, y aborda una búsqueda de huellas viajando por el presente de un pasado.

Veinticinco años después de una revolución que todos creían imposible, un pequeño país latinoamericano que en aquel entonces se liberaba de una dictadura de 45 años, combatido despiadadamente por su gran vecino: los Estados Unidos, la directora regresa a un Nicaragua neoliberal, un país herido por la guerra y la corrupción.

La película aborda la Revolución nicaragüense entrelazando el pasado y el presente, la realidad, los mitos y la poesía. Una película con mujeres que tomaron las armas en aquel entonces y que hoy día luchan diariamente por sobrevivir: ¿qué ha quedado del gran sueño de independencia y justicia?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.