No estás en la home
Funcinema

Una que da miedo en La linterna mágica

El próximo sábado 1 de septiembre a las 11:00 en el Teatro Melany (San Luis 1750) se realizará una nueva función de La linterna mágica, el cine club para chicos. Será con la proyección del film animado Nocturna, de Víctor Maldonado y Adriá García en el marco de las “películas que dan un poco de miedo”.

Nocturna presenta una estética original que lleva a los niños a tener una mirada nueva sobre los dibujos animados. A través de su historia, propone una explicación imaginaria de estas pequeñas cosas que se desarrollan en la noche, como los cabellos alborotados o las ganas de hacer pis.

En esta película, los niños de La linterna mágica pueden identificarse con un pequeño niño que llega a superar su miedo a la noche. Eso les permite encontrar los medios para superar su propio miedo.

Desde lo didáctico, la película defiende los valores fundamentales como la tolerancia y la fraternidad. Pone de manifiesto cómo aprender a vivir juntos y que la amistad y la ayuda mutua permiten superar muchos obstáculos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.