No estás en la home
Funcinema

Francesco Rosi será el León de Oro honorífico

El director italiano Francesco Rosi ha sido galardonado con el León de Oro a toda una carrera del 69º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre próximo, lo informó hoy la organización del encuentro.

Se indicó por medio de una nota que Rosi, que el próximo noviembre cumplirá 90 años, recibirá el premio el 31 de agosto con ocasión de la proyección en «la Mostra» de una copia restaurada de su obra maestra Il caso Mattei (1972).

«Francesco Rosi puede ser considerado autor símbolo e innovador del cine italiano de compromiso civil», afirma en la nota la organización del Festival de Venecia, que destaca entre los filmes del cineasta italiano Le mani sulla città, ganadora del León de Oro en 1963; Il caso Mattei, Palma de Oro en Cannes en 1972, y Salvatore Giuliano, Oso de Plata en Berlín en 1961.

«Me siento honrado y muy feliz por recibir este reconocimiento extremadamente prestigioso, que ha sido concedido anteriormente a muchos grandes autores que amo y admiro», afirma en la nota el propio Rosi.

La organización de «la Mostra», certamen que a partir de este año dirigirá Alberto Barbera, en sustitución de Marco Müller, destaca asimismo la capacidad del cineasta de unir en sus películas «una puntual lección de historia» con una «altísima lección de estilo».

«Con una larga aunque no muy prolífica carrera, Rosi ha dejado una señal indeleble en la historia del cine italiano de la posguerra. Su obra ha influido en generaciones de cineastas en todo el mundo por el método, el estilo, el rigor moral y la capacidad de hacer espectáculo sobre temas sociales de premiosa actualidad», comenta en la nota Barbera.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.