No estás en la home
Funcinema

Prometen una 57ª Seminci austera, pero de calidad y exigente

La 57ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 20 al 27 de octubre, será un festival «austero» pero sin rebajar en «la calidad y la exigencia». Así lo aseguró el director, Javier Angulo, en la rueda de prensa en la que se ha presentado el cartel que será la imagen principal del festival en 2012.

Angulo ha detallado que el presupuesto «provisional» con el que cuenta la organización del festival para esta edición es de 2,24 millones de euros, unos 350.000 euros menos que el año pasado. Y remarcó que están tratando de reducir «gastos al máximo» por lo que se ha mostrado convencido de que el «núcleo central» del certamen no se verá afectado.

Por su parte la autora del cartel ganador ha sido Marta Corcho, diseñadora gráfica de origen catalán afincada en Sevilla que ya elaboró la imagen de la sección Punto de encuentro en la pasada edición. Respecto a la ilustración, el director de la Seminci ha asegurado que es un cartel «surrealista, barroco y de gran colorido» con referencias a México, país invitado en la 57 Seminci.

«Una alegría para los tiempos oscuros que corren», ha concluido Angulo sobre el cartel, que ha sido seleccionado por el jurado de entre los 144 presentados al concurso desde diferentes puntos de España y uno procedente de Portugal.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.