No estás en la home
Funcinema

La traviata, vía satélite, en la temporada lírica del Auditórium

El Teatro Auditórium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280) continuará este sábado desde las 14:00 con su temporada lírica en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, desde donde se podrá ver en vivo vía satélite la puesta en escena de La traviata.

Se trata de una ópera en tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco María Piave que está basada en la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias.

Hay que señalar que con La traviata, Verdi alcanzó un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas, y una orquesta más importante y rica.

En una producción escénica marcada por una estética minimalista y moderna, La traviata está llena de momentos musicales memorables. Arias y dúos se suceden continuamente, pasando de la brillantez del brindis del primer acto a la tragedia y dolor del tercero.

Denominada MET Live HD en Mar del Plata, resulta una transmisión que se realizará con imágenes de alta definición, captadas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.