No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2012: breves baficeras VI

-Isabel Sarli. Con la presencia de Isabel Sarli se proyectará una copia restaurada por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de India (Argentina, 1960), de Armando Bo. La cita es este sábado 14 a las 19:00 en la sala 9 del Hoyts Abasto. India es el tercer film protagonizado por la ex Miss Argentina e inspirado en la canción homónima de José Asunción Flores. Filmado completamente en Paraguay y Misiones, con indios de la tribu Maka como extras, gran parte del film se presenta hablado en guaraní-maka con subtítulos en castellano. Repite: viernes 20 a las 23:00 en el Hoyts 9, y domingo 22 a las 22:00 en la Lugones.

-Función especial de El último Elvis. La película de Armando Bo (nieto), que fue recibida con gran entusiasmo por el público en la noche de apertura del 14º BAFICI, tendrá una nueva función especialmente programada, este domingo 15 a las 01:15 en el Hoyts 3 del Abasto. Carlos Gutiérrez es el último Elvis. No sólo porque es el Elvis del cono sur. Es también el último Elvis, el del final, alejado de su plenitud física, excedido de peso, sudoroso, malhumorado. Pero también apasionado y con absoluto manejo de su histrionismo. La ópera prima de Armando Bo presenta un personaje y un actor inolvidables, y una remarcable seguridad narrativa que se anima a la emoción profunda y no por eso menos pudorosa.

-Mesa. A las 15:00 Industry Office en el Auditorio. Herramientas 3: cómo producir la primera película. Con Ivo Aichenbaum, Juan Manuel Brignole, Ignacio Dimattia, Ximena Gonzalez, Ariel Guerchicoff, Juan Hendel, Mariano Luque, Nadir Medina, Martín Oesterheld, Diego Prado, Maximiliano Rossi, Maximiliano Schonfeld, Daniela Seggiaro, Gonzalo Tobal y Ezequiel Yanco. Modera: Diego Trerotola.

-Al aire libre. Por el BAFICITO a las 19:30 se verán Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, y luego Papá, soy una zombi, de Ricardo Ramón y Joan Espinach. Por el BAFICI a las 22:00 se realizará la función de Electrick children, de Rebecca Thomas. Todo en el Anfiteatro del Parque Centenario.

-BAL. A las 13:15 se presentará un Work in progress en la sala 6 del Hoyts. Las proyecciones son con entrada gratuita. Los tickets se repartirán previamente el día de cada función en los puestos de informes. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

-Pequeña música nocturna. A las 22:30 Alain Courtis, el exponente más importante de la música experimental argentina, fundador de la ya mítica agrupación Reynols, se presentará para homenajear a su colega y amigo Damo Suzuki, retratado por la cámara de Sergio Subero y Cristian Ueno en Alter Sapukai! Damo Suzuki en Argentina, registro del paso por la Argentina de músico de culto, fundador del grupo Can.

-Para quienes andan en bicicleta. Se anunció que hay estacionamiento gratuito para bicicletas en las sedes del Abasto, Malba, Planetario, Parque Centenario y Centro Cultural General San Martín habrá. Para mayor información: 0-800-333-7848 ó www.festivales.gob.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.