El actor y director Robert Redford espera llevar el espíritu del cine independiente estadounidense a Reino Unido esta semana con Sundance London, con el que acercará por primera vez el festival que se celebra anualmente en Park City, Utah, al otro lado del Atlántico.
La edición inaugural del Festival de Cine y Música Sundance London mostrará varias obras y documentales de bajo presupuesto como contrapeso a los éxitos de Hollywood que suelen dominar los cines de todo el mundo.
Además, estrenará en Reino Unido 14 largometrajes, debates y actuaciones musicales, y tendrá lugar en el recinto O2 desde el jueves al domingo.
Es la primera franquicia que tiene lugar en el extranjero del festival de Redford y de su visión de llevar el cine independiente a una audiencia más amplia.
«Creo que también hay hambre de otros tipos de películas, y eso es lo que representamos», dijo la estrella de El golpe, de 75 años, en la presentación del evento a la prensa el jueves.
Redford dijo que al haber sido uno de los grandes actores de Hollywood ha trabajado «en los dos lados» y que no tiene nada contra las superproducciones de acción, pero añadió: «esa diversidad no estaba tan disponible en el sector de películas mayoritarias porque se ha reducido y se ha vuelto más centralizado con el tiempo y siguiendo al mercado juvenil».
(Fuente: Yahoo)