Funcinema

La suerte en tus manos, premiada en el Tribeca

La película de Daniel Burman, La suerte en tus manos, obtuvo el premio al mejor guión narrativo del último Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, donde la gran ganadora fue Una noche, una historia sobre tres adolescentes cubanos que quieren abandonar la isla para irse a EE.UU..

El dato curioso es que los protagonistas de Una noche desaparecieron en medio del festival. Javier Núñez Florián ganó el premio al mejor actor y lo compartió con su compañero de reparto Dariel Arrechada, que apareció hacia el final de la ceremonia de entrega y fue el único actor presente en el estreno de la película hace una semana.

Representantes de la película dijeron esta semana que nadie del equipo había tenido contacto con cubanos desaparecidos.

Una noche, que sigue el viaje de tres adolescentes cubanos intentando escapar de la pobreza en su país para empezar una nueva vida en Miami, también se llevó el premio a la mejor fotografía y a la mejor realización novel para Lucy Mulloy.

«Estoy triste por ellos porque son mis amigos», dijo Arrechada a Reuters medio en español medio en inglés tras ganar el premio, refiriéndose a sus compañeros desaparecidos. «Me hubiera gustado que estuviesen aquí, pero… me siento feliz por ellos, por Javier y por Anailín y por todo el mundo», dijo.

Por su parte War Witch, un drama conmovedor sobre una niña de 12 años secuestrada por un grupo rebelde armado depravado en el Africa subsahariana, y una obra de no ficción que examina el papel de las mujeres en la India moderna, se llevaron el jueves los principales premios del Festival de Cine de Tribeca.

War Witch recogió el premio del jurado a la mejor película y el de mejor actriz para Rachel Mwanza, que interpreta a la niña obligada a convertirse en soldado, mientras que The World Before Her -que hace un paralelismo entre mujeres participantes en el concurso de belleza de Miss India y un campamento fundamentalista de niñas hindúes- se llevó el de mejor documental.

El premio al mejor director novel de documental fue para el realizador holandés Jeroen van Velzen por Wavumba, una película situada en Kenia que explora la tradición de los pescadores, mientras The Revisionaries pone de relieve la politización de los libros de texto de los niños en Texas ganó una mención especial del jurado de Tribeca.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.