No estás en la home
Funcinema

Presencia argentina en el Festival de Valladolid

La 56ª edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid contará con presencia argentina en su competencia oficial: allí estarán Buscando finales felices, de Nicolás Gil Lavedra, y Medianeras, de Gustavo Taretto.

Buscando finales felices es un drama centrado en la figura de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, mientras que Medianeras es una ficción basada en el cortometraje anterior del director, del mismo nombre.

Ambas películas nacionales tendrán dura competencia. En total serán 19 largometrajes, donde la italiana Habemus Papa, de Nanni Moretti, aparece como la gran protagonista. De hecho, el film será el encargado de abrir la Semana el próximo 22 de octubre.

La competencia oficial contará con films de realizadores consagrados como los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Roberto Guédiguian y Zhang Yimou, y jóvenes valores que estrenarán en Valladolid su primer trabajo, caso de los españoles Paula Ortiz y Toni Bestard.

La clausura del certamen, el 29 de octubre y fuera de concurso, correrá a cargo de otro conocido de la Seminci, el danés Ole Christian Madsen quien bajará el telón después de proyectar Superclásico, su último filme, ambientado en el mundo futbolístico, con una mujer que se involucra con un jugador del fútbol argentino.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.