No estás en la home
Funcinema

En noviembre se realizará el 1er Festival Cartón

Organizado por FM La Tribu y el programa Va… de Retro, se realizará entre el 2 y el 6 de noviembre próximo el 1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu (Cartón), que se desarrollará en la sede de la emisora porteña y para el que ya han confirmado su presencia obras de Alemania, España, Portugal, Chile, Brasil, Ecuador, Cuba y Venezuela.

Este encuentro busca reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. Se verán cortometrajes de hasta 30 minutos de duración y posteriores al año 2009, con diferentes técnicas.

Para Cartón se contará con un padrino de lujo como es Caloi, uno de los dibujantes e historietistas argentinos más reconocidos y admirados tanto a nivel local como internacional. Además se confirmó un jurado integrado por Julio Azamor, Ayar Blasco, Juan Alberto Grisolía, Fernando Martín Peña, y Juan Pablo Zaramella.

En cuanto a algunas cosas de la organización, se adelantó fueron recibidas muchas películas hasta el pasado 16 de septiembre, mientras que el cierre será en el Cine Cosmos-UBA (Corrientes 2046) el 6 de noviembre de 19:00 a 21:15.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.