No estás en la home
Funcinema

Los espías harán función especial

Todos los viernes de octubre a las 18:30, más una extra el martes 18, se verá en el marco del ciclo Función especial una serie de películas que tienen como temática central el espionaje. Género que tuvo su época de gloria y que permitió tanto la fantasía como lo político, la programación arrancará el 7 con The Ipcress File en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Esta película de 1965 dirigida por Sidney J. Furie, tiene como protagonista a Michael Caine en el marco de un relato sobre un espía a disgusto a quien le encomiendan la tarea de localizar a un doctor que ha desaparecido con un valioso archivo que puede haber llegado a manos del enemigo.

El viernes 14 se verá Estambul, de Norman Foster y Orson Welles, protagonizada por el propio Welles. En este film un ingeniero norteamericano experto en armamento, llega a un hotel de la ciudad del título, acompañado de su esposa. Allí sufre un atentado y, prontamente, descubre que está siendo víctima de una conspiración.

Por su parte el martes 18 se proyectará la rusa Teherán 43, de Aleksandr Alov y Vladimir Naumov, sobre un ficticio complot nazi para atentar con los líderes de las más importantes potencias del mundo, durante un encuentro celebrado en la capital iraní durante 1943.

La continuidad de Función especial será el viernes 21 con el clásico Los tres días del cóndor, uno de los mejores filmes de Sydney Pollack, con Robert Redford, Faye Dunaway, Max von Sydow y Cliff Robertson. En la película, un oscuro funcionario de la CIA descubre a todos sus compañeros muertos, por lo que decide huir mientras va descifrando la terrible conspiración.

Por último, el viernes 28 se verá otro film clásico: El tercer hombre, de Carol Reed y con un gran elenco: Orson Welles, Joseph Cotten y Alida Valli. Basado en una novela de Graham Greene, este film trae a un mediocre escritor de novelas del Oeste, quien se involucra en una trama de espionaje al llegar a Viena para visitar a un amigo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Los espías harán función especial