No estás en la home
Funcinema

Con un “magnífico cornudo” arranca El otro cine

Este jueves a las 18:30 se dará el inicio de la programación de octubre del ciclo El otro cine, que coordina el Grupo Cinecos en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Este mes se verán películas italianas, norteamericanas y británicas, arrancando el jueves 6 con El magnífico cornudo.

Este film dirigido por Antonio Pietrangeli, tiene los protagónicos de Claudia Cardinale, Ugo Tognazzi y Gian Maria Volonté. En esta propuesta, un hombre comienza a dudar de la fidelidad de su esposa luego de comprobar la facilidad con la cual una mujer puede engañar a su marido. El magnífico cornudo fusiona la comedia con algunos toques de obsesión.

Para el jueves 13 se anuncia Alfie, film dirigido por Lewis Gilbert y con el gran protagónico de Michael Caine. Película que le sirvió al actor para convertirse en una figura relevante, aquí interpreta a un seductor que no quiere tener lazos con ninguna mujer. Este film tuvo una remake hace algunos años, con Jude Law en el rol protagónico.

La continuidad se dará el jueves 20 con Bullit, un policial clásico de Peter Yates con Steve McQueen. Ambientado en San Francisco, narra lo que ocurre con un policía cuando un ambicioso político le encarga que proteja a un fugitivo al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. Más allá de sus aciertos formales, tiene una gran escena de persecución que lo ha hecho famosa.

El ciclo El otro cine cerrará octubre el 27 con Pan y chocolate, un clásico italiano de Franco Brusati con Nino Manfredi y Anna Karina. Esta propuesta habla de un emigrante italiano en Suiza, pero que se queda en la calle y debe retornar a su país. Sin embargo, por orgullo, se queda en el lugar y termina trabajando con un compatriota que ha hecho fortuna en Suiza.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.