No estás en la home
Funcinema

El Festival de Roma arrancará mañana su sexta edición

El Festival Internacional de Cine de Roma inaugurará mañana su sexta edición, en la que Richard Gere recibirá el premio a toda su carrera. La Argentina estará representada con la película Un cuento chino, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.

Un cuento chino será uno de los 15 títulos que competirán por el Marco Aurelio de Oro, entre ellos cuatro largometrajes italianos, una exitosa comedia de Tania Wexler llamada Hysteria, que explica cómo se inventó el vibrador en la época victoriana, y el drama The eye of the storm, con Geoffrey Rush y Charlotte Rampling.

Otro de los grandes atractivos latinoamericanos del festival es la cinta ecuatoriana En el nombre de la hija, que competirá por el premio Marco Aurelio en la sección de cine infantil y juvenil Alice nella città.

En esta misma sección juvenil, pero fuera de concurso, se proyectará el documental Dudamel: el sonido de los niños, en el que el director venezolano Alberto Arvelo Mendoza cuenta la historia de Gustavo Dudamel, brillante alumndo del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, actual director musical de la Filarmónica de Los Angeles.

Otra presencia argentina será la de Ostende, de Laura Citarella, y también estará el colombiano Locos, de Harold Trompetero, los cuales serán exhibidos fuera de la selección oficial, en la sección paralela conocida como L’altro cinema.

La sexta edición de este festival también acogerá la esperada película en 3D de Steven Spielberg y Peter Jackson, Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, algunas secuencias en exclusiva de la cuarta entrega de la saga Crepúsculo: Amanecer I y del último film de animación de Martin Scorsese, Hugo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.