No estás en la home
Funcinema

Se presentó Verdades verdaderas en el Festival de Vallodolid

Nicolás Gil Lavedra presentó hoy miércoles, 26 de octubre, su película Verdades verdaderas, la vida de Estela (previamente conocida como Estela y Buscando finales felices), en el Festival de Valladolid, junto al distribuidor Luis Ángel Bellaba, los guionistas Jorge Maestro y María Laura Gargarella, y el productor Fernando Sokolowicz.

La película, que concursa en la Sección Oficial de la 56ª Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, está basada en la historia real de Estela Barnes de Carlotto, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que ha luchado durante más de treinta años para recuperar la identidad de los niños robados durante la última dictadura militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

El director ha afirmado que lo que diferencia a esta cinta de todos los otros filmes basados en la dictadura argentina es la preocupación por mostrar lo íntimo, con el objetivo de conocer a Estela como una mujer y poder sacar el lado humano de ese período.

Además, todos han coincidido en resaltar la participación de la propia Estela en la película. El director afirmó que estuvo en contacto con Estela durante cinco años, aunque le costó seis meses convencerla para rodar el filme. Sin embargo, a partir de ese momento su involucramiento fue total.

Gargarella ha declarado que trabajaron con mucha libertad. “Estela sólo nos dijo que contásemos la verdad, y nosotros actuamos a partir de eso”.  Asimismo, Sokolowicz, aseguró que todas las anécdotas que aparecen en el filme son reales, contadas por la misma Estela.

Lo que más han insistido en destacar los realizadores durante la rueda de prensa ha sido la emotividad del filme. Gil Lavedra aseguró que se emocionaba con cada lectura del guión, y en el set de rodaje siempre se respiraba un ambiente muy difícil con cada escena. Igualmente, Gargarella afirmó que la composición del guión también fue muy emocionante. “Si uno no se conmueve con lo que está escribiendo, tampoco puede conmover a la persona que lo reciba”.

(Fuente: Seminci)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.