No estás en la home
Funcinema

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona levanta Without men

La XI edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona pasará a la historia por prohibir la proyección de Without men, que protagoniza Eva Longoria. La culpa la tiene la distribuidora Tayrona Entertainment, que ha borrado unas escenas de la cinta sin las cuales, según los organizadores, «no tiene sentido» su visionado.

Tayrona consideraba inadmisible que circulara por España una secuencia, de alta carga erótica, en la que aparecen Longoria y Kate del Castillo.

Xavier Daniel quería que lo último de Gabriela Tagliavini abriera su certamen y al ver que había sufrido retoques, cambió su decisión. Finalmente, en la gala de inauguración, que se celebrará el 28 de octubre en la Filmoteca de Cataluña, se estrenará Bumblefuck, de Aaron Douglas, otro largometraje de temática lésbica.

«Interpretamos esta decisión como una manera de censurar una excitación del lesbianismo. El espectador no comprenderá el filme sin el personaje lésbico que interpreta Eva Longoria. Estoy totalmente indignado», comentaba Daniel.

Medios a ambos lados del Atlántico se han hecho eco del cariz homofóbico de esta censura, lo que sorprende teniendo en cuenta el poder del colectivo LGBT.

Tayrona contradice a Daniel y asegura que ha hecho una nueva versión de la cinta, de acuerdo con los productores y la directora, para llegar a «una audiencia más amplia». Además, sus responsables comentan que fueron ellos los que se negaron a participar en el Festival.

Without men se centra en la historia de un pueblo de Latinoamérica que se queda sin hombres cuando estos se ven obligados a unirse a las guerrillas, lo que derivará en que las mujeres establezcan nuevos vínculos emocionales. En su cartel hay otros grandes nombres como Christian Slater y Oscar Núñez.

(Fuente: Cine54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.