No estás en la home
Funcinema

San Sebastián exhibirá cine mexicano que no ha tenido distribución

Autoridades del Festival de Cine de San Sebastián anunciaron en que la próxima edición se presentará una sección dedicada al cine mexicano contemporáneo que no ha tenido distribución comercial. Esta sección ha sido programada junto al festival 4+1 de la Fundación Mapfre.

El objetivo es «hacer visible lo invisible» y de dar acceso al público a una serie de filmes que no llegan a las salas, y que han sido rescatadas en festivales de todo el mundo, explicó hoy en rueda de prensa José Luis Rebordinos, director del certamen.

Además, junto a esta idea, se pone en práctica la iniciativa Pequeño Estudio de Cine, una serie de actividades y talleres para acercar el séptimo arte al público infantil. Pequeño Estudio de Cine comenzará el 12 de septiembre, cuatro días antes de la apertura de la 59ª  edición del certamen cinematográfico.

Se indicó que serán nueve las películas que se verán en esta sección de cine mexicano, entre las que estarán Abel, de Diego Luna, Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, ambas ganadoras en pasadas ediciones de San Sebastián.

Además se verán los films Norteado, de Rigoberto Pérezcano, Alamar, de Pedro González-Rubio; Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola; El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; Luz silenciosa, de Carlos Reygadas; y El verano de Goliat, de Nicolás Pereda.

El programa se completa con Revolución, un trabajo colectivo que firman Luna, Reygadas y Eimbcke, junto a Rodrigo García, Amat Escalante, Gerardo Naranjo, Rodrigo Pla y el actor Gael García Bernal. Cada film será presentado por algún director o miembro del equipo.

Por otra parte se anuncia que el colombiano Rodrigo García estará presentando en la Sección Oficial fuera de concurso su film Albert Nobbs, protagonizada por Glenn Close, el Premio Donostia de este año.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.