No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2011: Polanski hace “teatro filmado”, pero lo aplauden

Puede que esté ausente, pero Roman Polanski hizo que su presencia se dejara en el Festival de Venecia con su comedia Carnage. Especialmente cuando el vómito-proyectil de la ganadora del Oscar Kate Winslet desató las carcajadas durante la proyección.

Parte de la adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza Un dios salvaje fue escrita por el cineasta franco-polaco mientras estaba bajo arresto domiciliario en Suiza el año pasado.

Como cabía esperar, Polanski no estuvo en el Lido para el estreno mundial de su última película, una de las 22 a concurso en Venecia. Pero tres de los cuatro miembros del reparto, los oscarizados Winslet y Christoph Waltz, y John C. Reilly, sí estuvieron en el festival para promocionar el filme.

Jodie Foster, dos veces ganadora de un Oscar, completa el elenco, pero no acudió a la conferencia de prensa en Venecia.

Polanski situó la comedia en Nueva York, aunque la rodó en París, y se hubiera sentido arropado por el fuerte aplauso después de la proyección para la prensa de la cinta que provocó muchas risas.

Rodada en un apartamento a tiempo real, Carnage parece una obra de teatro en la pantalla grande, y algunos críticos se lo han reprochado. Pero la reacción general en la proyección para la prensa fue positiva.

MADONNA

La reina del pop, Madonna, llegó al 68° Festival Internacional de Cine de Venecia para presentar su muy coreografiada y musical segunda película como directora, W.E., que pone imágenes a la historia de la estadounidense Wallis Simpson, cuyo amor por Eduardo VIII le llevó a este a abdicar al trono inglés en 1936.

Madonna plantea esta historia como ejemplo de búsqueda de la felicidad femenina: combina la historia central con la de Wally Winthrop, una joven neoyorquina obsesionada con el personaje de la esposa de Eduardo VIII. Si bien el film fue bien recibido, muchos achacan que sus dos horas de duración son un poco excesivas.

«Me identifico con ella (Simpson) en el sentido de que cuando las personas se convierten en famosos o iconos se reducen a un simple sonido, al que se le atribuyen unas cosas. Wallis Simpson no fue entendida. No fue entendida la elección del rey, porque a veces la gente afronta las circunstancias insólitas con miedo», afirmó la cantante a la prensa.

El título del film, W.E., ha referencia a las iniciales de Wallis y Eduardo, pero evocan también al «nosotros» en inglés. La película tiene una rica carga musical y ofrece continuos bailes de cámara y de personajes con una coreografía propia de sus vídeos musicales.

Durante la conferencia, la cantante confió que tuvo el apoyo de sus ex maridos Guy Ritchie y Sean Penn en su carrera como cineasta, donde ya con el filme Filth and wisdom.

(Fuentes: Reuteres/Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.