No estás en la home
Funcinema

Comenzó Cine Migrante, en su segunda edición

El II Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes, que a lo largo de siete días proyectará 53 largos y 45 cortometrajes, arrancó con una ceremonia en el Centro Cultural de la Cooperación, en Capital Federal.

El encuentro de cine y debate sobre la problemática de la movilidad de las personas y que ofrecerá funciones con entrada libre y gratuita quedó inaugurado con la proyección del cortometraje de 24 minutos Los invisibles, que describe el ingreso de indocumentados a México para llegar a Estados Unidos y que tiene como directores a Gael García Bernal y Marc Silver.

Previo a la exhibición del filme, el festival fue abierto por el presidente del CC de la Cooperación, Juan Carlos Junio; la directora del festival, Florencia Mazzadi; el filósofo Ricardo Forster; la coordinadora de Acción Federal del INCAA, Dolores Micoli; y el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Socialles (CELS), Gastón Chillier.

Asimismo, Cine Migrante entregó una escultura de reconocimiento a distintos artistas que desde su experiencia migratoria contribuyeron a reforzar los lazos de integración entre los pueblos.

Las distinciones recayeron en el director de teatro portugués Augusto Fernandes, y en Juan Palomino y su padre José Palomino Cortez, que estuvieron presentes en el acto de inauguración.

También fueron distinguidos la uruguaya China Zorrilla y el chileno Patricio Contreras, que no pudieron asistir a la ceremonia.

Con el eje en la problemática de la movilidad humana tomarán parte de la segunda edición de Cine Migrante hasta el próximo miércoles 21, 53 largometrajes y 45 cortos provenientes de distintos países, con una competencia oficial de la que participarán 25 filmes que serán evaluados por un jurado compuesto por Ricardo Forster, Mariana Arruti y Gerardo Halpern.

Además de la programación, con funciones con entrada libre y gratuita que arrancan todos los días a las 15:00, habrá actividades especiales, videoconferencias, charlas, talleres y mesas de debate.

Entre las películas, se destacan los estrenos en Argentina de A tiro de piedra (México) de Sebastián Hiriart; Li Ke Terra (Portugal), de Filipa Reis, Joao Miller Guerra y Nuno Baptista; Mamá Chocó (Colombia), de Diana Cuellar; Nowhere in Europe (Alemania, Polonia), de Kerstin Nickig y The furious forces of rhytmes (Francia), de Joshua Atesh Litle.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.