Funcinema

El cine europeo se hace presente en Cine arte

Dos películas italianas (Un feriado particular y La pivellina), una drama alemán (La cinta blanca) y un film francés (Villa Amalia) integran la programación de junio del ciclo Cine arte, que va todos los domingos en varias funciones en el Teatro Melany (San Luis 1750). Este domingo 5 arranca con Un feriado particular.

El film de Gianni Di Gregorio y protagonizado por el propio director es una comedia leve y simpática centrada en Gianni, un romano que vive en la casa familiar con su madre viuda, pero que un día para salvarse de algunas deudas que tiene, acepta cuidar durante un fin de semana a la madre del dueño del edificio donde vive. Un film de pequeños gestos y con un gran trabajo de dirección de actores: las abuelas que aparecen no son actrices profesionales. A las 16:00, 18:00 y 20:00.

Por su parte el domingo 12 se estará viendo la reconocida La cinta blanca, dirigida por Michael Haneke. Esta película de uno de los directores europeos más consagrados, muestra lo que ocurre en un pueblo de Alemania antes de lo que sería la llegada del nazismo. Un gran trabajo estético y formal de Haneke, aunque por momentos caiga en algunas reiteraciones y obviedades. A las 16:00 y a las 18:00.

La continuidad de este ciclo presentará el domingo 19 a La pivellina, de Tizza Covi y Rainer Frimmel. Para muchos, la mejor película estrenada en 2010 en la Argentina. Aquí una pareja de artistas circenses se tiene que hacer cargo de una niña de dos años a la que han encontrado abandonada. Film de una gran ternura, sin subrayados, que sorprender por algunas secuencias de un registro casi documental. A las 16:00, 18:00 y 20:00.

Finalmente el domingo 26 se verá Villa Amalia, de Benoît Jacquot y con Isabelle Huppert, Jean-Hugues Anglade y Xavier Beauvois. Gran elenco en este film francés sobre una mujer que descubre que su pareja la engaña y que, por este motivo, decide darle borrón a su vida pasada y comenzar de nuevo con su vida. A las 16:00, 18:00 y 20:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.