No estás en la home
Funcinema

Festival del México DF terminó con un documental sobre Café tacvba

Seguir siendo: Café Tacvba, documental de Ernesto Contreras y Juan Manuel Craviotto, cerró anoche el primer Festival Internacional de Cine de Ciudad de México reuniendo a unas 3.000 personas en La Plaza del Zócalo del DF, que fue la sede principal del encuentro.

La multitud reunida por el filme acerca de una de las bandas más creativas e importantes del rock iberoamericano, compartió el podio de popularidad con otro documental de carácter musical: Dudamel: let the children play, de Alberto Arvelo, sobre el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

El Festival se extendió por 10 días, ofreció 130 títulos de 45 países y tuvo a la cinematografía cubana como invitada de honor, detalló un despacho de DPA.

El premio Alas de la Ciudad a la mejor película extranjera, dotado con unos 8.300 dólares, fue para la italiana La bocca del lupo, de Pietro Marcello. En la categoría de mejor película mexicana la ganadora fue A tiro de piedra, de Sebastián Hiriart, mientras que el cineasta y escritor mexicano Guillermo Arriaga recibió las Alas de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.