No estás en la home
Funcinema

En marzo se realizará una Muestra de Cine Italiano

Al cumplirse los 150 años de la unificación de Italia, organizada por las Instituciones Italianas de la Circunscripción Consular de Mar del Plata y con el auspicio de la Secretaría de Cultura local, se realizará entre el 14 y el 19 de marzo en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665, Mar del Plata), una Muestra de Cine Italiano.

Según se ha anunciado, la impronta es el eclecticismo. Porque Italia es ecléctica, llena de historia, de encanto, de modernidad. Y el cine, el arte que contiene a todas las artes, es el mejor medio para representar la cultura, la idiosincrasia de un país y de sus regiones. Es por este motivo que se ha compuesta una muestra abarcativa, que incluya títulos clásicos y otros de autores nuevos.

En la Muestra se han incluido films que representan dos de los grandes movimientos cinematográficos que se originaron en la península a mediados del siglo pasado, el neorrealismo y la commedia all´italiana, a través de ese gran clásico que es Ladrones de bicicletas, del laureado Vittorio De Sica, probablemente el film que más ha influenciado en su época a directores de todo el mundo.

También habrá en este encuentro humor, ironía y sarcasmo de la mano de Un italiano en la Argentina, la película que Dino Risi rodara casi íntegramente en el país, con varias escenas en Mar del Plata y con el protagonismo de Vittorio Gassman al frente de un elenco que también incluía a Nino Manfredi.

Por otra parte, a la par de estos clásicos se proyectarán obras de directores nuevos, de cinematografías regionales. A tal efecto, en esta primera edición se podrán ver películas destacadas del Molise, Friuli, Basilicata, Sardegna, Puglia y Valle d´Aosta. Algunos, films apoyados por grandes productoras y otros, financiados de modo independiente.

En líneas generales, se trata de historias de mujeres y hombres destacados de esas zonas o de simples habitantes, con sus costumbres, logros y decepciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.