No estás en la home
Funcinema

Distinguen a Daniel Burman en el Festival de Cine Judío de Washington

Cinco películas argentinas de ficción y un documental toman parte del XXI Festival de Cine Judío de Washington, que concluye este domingo. Además de esta presencia argentina, en consonancia con el Bicentenario, el Festival entregará el Visionary Award a Daniel Burman, realizador de Dos hermanos y Derecho de familia, entre otras.

Anita, de Marcos Carnevale; Judíos en el espacio, de Gabriel Lichtmann; Tango, una historia con judíos, de Gabriel Pomeraniec; El nido vacío y El abrazo partido, de Daniel Burman, y el documental El próximo año en… Argentina, de Jorge Gurvich, son los filmes que se están viendo en Washington.

Tras presentar El nido vacío, Burman comentó a Télam que el premio que recibe este domingo “es un reconocimiento a lo que hice hasta ahora”.

El realizador de Todas las azafatas van al cielo agregó que «proviniendo de la comunidad judía en Estados Unidos, la cual tiene un lugar tan importante y una trayectoria con la promoción de las culturas y de las artes, me da mucho honor”.

Con siete películas realizadas, una próxima a estrenarse en julio de 2011 y un documental que será presentado en enero en la ciudad de Nueva York, Burman sostiene que “este es un momento especialmente positivo en lo que tiene que ver con el sostenimiento y apoyo al cine argentino”.

El hecho de que las películas argentinas tengan presencia en el exterior, “tiene que ver con políticas de Estado activas, sino no habría cine argentino”, señaló mencionando que ese apoyo al cine está presente “en todos los gobiernos de los últimos 20 años”.

Otro de los invitados especiales en esta edición del festival es Jorge Gurvich, quien además de presentar su documental El próximo año en… Argentina, participó junto a Burman de una charla sobre La comunidad judía argentina a través de los ojos de directores.

Al finalizar sus actividades este domingo, el Festival de Cine organizado por el Centro Comunitario Judío de Washington, habrá proyectado más de 50 películas provenientes de distintas partes del mundo, en varios puntos de la ciudad.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.