No estás en la home
Funcinema

En Función especial se verá un film de Dino Risi

Lentamente vuelven los ciclos de cine a la ciudad. Este domingo 12 será el turno de Función especial, que propone la proyección de Una vida difícil, de Dino Risi y con Alberto Sordi, Lea Massari y Franco Fabrizi. Se verá desde las 19:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Esta obra es la ambiciosa historia de dos décadas cruciales en la vida italiana, relatada a través de un hombre, Silvio Magnozzi -un antiguo oficial de complemento y que durante los años de la Resistencia termina por luchar como partisano-, y sus experiencias tragicómicas en los años comprendidos entre 1944 y 1961.

Al terminar la guerra, Magnozzi empieza a trabajar como periodista en un diario de izquierdas mientras sueña con una carrera militante en las grandes editoriales. Aparentemente inquebrantable en sus convicciones, su ideario es puesto a prueba cuando tiene que enfrentarse a la vida cotidiana después de la guerra.

Risi, reconocido como uno de los mejores analistas de la Italia de la posguerra, construye un relato triste. Se trata de las marcas que deja la guerra en esta película que relata el recorrido vital de un idealista que opta por las penurias frente a la claudicación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.