No estás en la home
Funcinema

Finalmente Verano maldito no estará en Mar del Plata

No sin cierta polémica la organización del Festival Internacional de Mar del Plata tuvo que salir a aclarar que la película Verano maldito, de Luis Ortega, finalmente no será exhibida durante la muestra. Se había anunciado su inclusión en la Competencia Argentina de la 25ª edición que arranca el próximo 13 de noviembre.

“Dicha decisión fue comunicada al Festival por los productores quienes, tras haber aceptado la participación de ese largometraje en la Competencia Argentina, indicaron que no podrán concretar el proceso de postproducción en los plazos esperados, optando por no proyectarla”, dice un comunicado de la organización.

Sin embargo este comunicado fue dado a conocer un par de días después de que la empresa productora del film informara que la película no iba a estar. Incluso Julieta Ortega (la protagonista) aseguró en su Facebook que “fue un error de comunicación. Luis no pensó nunca en mandar la película a Mar del Plata porque no está terminada”.

Verano maldito está basada en el cuento La muerte en el estío, del japonés Yukio Mishima, con Julieta Ortega, Joaquín Furriel y Alejandro Urdapilleta (coautor del guión junto al director). Y desde el Festival aseguraron lamentar “que esta decisión haya dejado de lado la posibilidad de incluir otro título en la Competencia Argentina, uno de los mayores focos de interés de esta organización”.

Además dejaron bien en claro que “la notificación formal llegó a las oficinas del Festival con posterioridad a la presentación de la 25ª edición, realizada el lunes 1 de noviembre, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, fecha en la que el catálogo, repartido entre los concurrentes ya había sido impreso y razón por la cual Verano maldito figura en el mismo”.

De este párrafo se desprende que la productora del film le dio el visto bueno al Festival, ya que las fotos incluidas en el catálogo obviamente pertenecen a la producción. Tal vez lo hayan hecho sin consultar al director, quien pensó que la película necesitaba retoques finales. De todas maneras Mar del Plata se queda sin la posibilidad de ver lo nuevo de uno de los directores argentinos más interesantes.

Comentarios

comentarios