No estás en la home
Funcinema

Lou Reed mostró su trabajo fotográfico en Estoril

El cantante Lou Reed inauguró hoy su exposición fotográfica «Romanticism» durante la apertura del cuarto festival de cine de Estoril, que recibirá hasta el próximo 14 de noviembre al juez Baltasar Garzón y a figuras cinematográficas como Marisa Paredes y John Malkovich.

Reed, de 68 años, exhibió cerca de una veintena fotografías paisajísticas, tomadas en países como Escocia y China, acompañado de la actriz greco-italiana Valeria Golino y el fotógrafo español Alberto García-Alix, entre otros invitados especiales.

El rockero, que se mostró satisfecho por su incursión en la fotografía, pronunciará mañana una charla antes de presentar en el certamen su documental Red Shirley, una obra de 28 minutos en la que el artista entrevista a su primo antes de cumplir cien años.

El festival de Estoril, que se celebra en la ciudad homónima situada a las afueras de Lisboa, homenajea esta edición a la actriz española Marisa Paredes y al realizador polaco Roman Polanski, entre otras figuras del séptimo arte, y abre algunos de sus espacios al fotógrafo García-Alix y al realizador iraní Abbas Kiarostami.

En la jornada del domingo, Garzón, el magistrado español que enjuició al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, dará una conferencia sobre la relación entre cine y actualidad, y asistirá a la proyección, en su honor, de varias cintas sobre la situación política de Chile en los setenta.

Ese mismo día, García-Alix, uno de los fotógrafos que mejor testimoniaron la movida madrileña de los 80, inaugura una muestra y presenta su película De donde no se vuelve.

Además de las actividades paralelas, el festival comienza hoy con su sección competitiva, que trae este año a concurso doce películas de once países, entre ellas la española La vida Sublime, de Daniel V. Villamediana. El realizador español, que ya estuvo presente en Estoril hace dos años con su irreverente El Brau Blau (Toro Azul), presenta en su nueva obra una ficción familiar de un nieto que encuentra la pasión cuando indaga en la vida de su abuelo.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.