No estás en la home
Funcinema

Kill me please triunfa en Roma

La comedia negra belga-francesa Kill Me Please, una película políticamente incorrecta acerca de la eutanasia, obtuvo el viernes el mayor galardón del Festival de Cine de Roma.

El filme, del director Olias Barco, trata sobre un excéntrico grupo de personas que desea morir en una clínica que es dirigida por un doctor cuya misión es organizar el «suicidio perfecto», a la medida de cada una de las necesidades y motivaciones de sus clientes. Las cosas comienzan a salirse de control en la clínica cuando sus pacientes comienzan a pelear y los residentes locales lanzan un ataque armado a gran escala que termina en caos. Filmada en blanco y negro, la cinta provocó risas entre el público del Festival, pese a que trata un tema que es considerado como sensible y casi tabú.

La cinta de la directora danesa Susanne Bier In a Better World, sobre dos familias ordinarias de Dinamarca que se ven confrontadas con violencia y venganza en un pequeño pueblo costero, obtuvo el Gran Premio del jurado y el Premio del Público.

La ceremonia de entrega de premios marcó el cierre de la quinta edición del certamen.

Los organizadores del Festival de Roma, que está luchando por marcar un sello propio pese a estar a la sombra de su famoso vecino de Venecia, señalaron que este año se vendieron 118.000 boletos, un alza respecto al 2009, y que el número de participantes también aumentó.

Pero el Festival se vio empañado por manifestantes que se oponían a recortes impositivos del Gobierno sobre eventos culturales durante la noche de estreno y el jueves.

Esta versión también sufrió por algunos pequeños problemas logísticos: Barco, director de la película vencedora, no alcanzó a llegar a Roma a tiempo para su conferencia de prensa, mientras que la presentación de Carlos, acerca del guerrillero venezolano, tuvo que ser pospuesta dos veces por temas técnicos.

(Fuente: Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.