No estás en la home
Funcinema

Se realiza la segunda jornada de Videojuegos Santa Fe

Los videojuegos ocupan un espacio cada vez más afirmado dentro del universo artístico, y esto también se extiende al interés que pueden despertar los debates al respecto. Por eso, además del éxito comercial, hay tópicos destinados a fomentar una visión social y crítica sobre este fenómeno. En esta línea, se realiza la Jornada de Videojuegos Santa fe 2010, en el Paraninfo de la UNL (BV. Pellegrini 2750), el sábado 9 de octubre a partir de las 9:00. Durante la jornada se podrán oír algunas de las voces más reconocidas del ambiente nacional como Guillermo Averbuj, Diego Ruiz, Luciano Vairoli o Daniel Bermengui.

El encuentro está organizado por la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Santa Fe (CoDeViSa) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. La propuesta, que se inició el año pasado con la primera edición del acontecimiento, logró despertar interés en el sector especializado demostrando que la realización de videojuegos tiene cada vez más peso en nuestro país.

Entre los objetivos que se proponen para esta segunda edición se destaca la difusión de los estudios de desarrollo de videojuegos de la región, afianzando la relación entre el ámbito académico y el empresarial. El acontecimiento está destinado a profesionales de la industria, docentes, estudiantes secundarios y universitarios, profesionales y público en general, con entrada libre y gratuita.

Serán parte de la jornada importantes empresas como Intel, Globant, Aura Studio, Indiesoft, SISMO Games o Nextive, entre otras. Además, el cronograma contará con charlas y talleres, así como el panel “Se puede vivir haciendo videojuegos”. Entre las conferencias más destacables se han confirmado las siguientes:

Guillermo Averbuj | Sabarasa, Desarrollo para Wii
Andrés Martínez Quijano | Jengibre, Alternative Reality Games (ARG)
Codenix, El rol de la tecnología en las empresas de videojuegos Diego Ruiz | Dedalord, Desarrollo de juegos iPhone/iPad con Unity
Pablo Werezmuk | Werensoft, ¿Porque la gente juega al Farmville? Aquadize, Alternative Reality
David Roguin, Juan Becerril y Leonardo Schieda | HeavyBoat, Vivir del desarrollo de Videouegos. La cruda realidad.
Juan Pablo Ferreyra | SouthWind Games, ¿Qué estudiar para entrar en la industria de los videojuegos?
Alejandro Vairoli, Arquitectura de los videojuegos Augusto Chesini | Canned Brains, Desarrollo para XNA
Andrés Miranda, Mariano Obeid y Luciano Vairoli | Killabunnies, Post-mortem Bubba Time

Comentarios

comentarios

Comments are closed.