Funcinema

El ambulante invitada a varios festivales

El documental El ambulante de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich, tras su estreno en el país, comienza a desandar un interesante camino a nivel internacional. En las últimas horas se conoció que ha sido elegido para ser parte de varios festivales en el extranjero.

Por un lado será parte de la sección World Cinema del 54º Festival de Cine de Londres, el cual se realizará del 13 al 23 de octubre. Allí participarán las también nacionales Por tu culpa, de Anahí Berneri; Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund; y Lo que más quiero, de Delfina Castagnino; además de verse lo nuevo de, por ejemplo, Jia Zhangke o Hong Sangsoo.

También El ambulante participará del 4º Festival de la Memoria: Documental Iberoamericano en México, que es del 22 al 26 de septiembre. Allí, este año la Argentina es el país invitado. La muestra está dedicada a los trabajos argenmex, es decir, documentales producidos por argentinos nacionalizados mexicanos.

Y finalmente el documental que muestra el particular estilo de Daniel Burmeister para realizar cine participará de la Competencia Documental del Festival de Biarritz, junto a ¿Quien dijó miedo? de Katia Lara; Blattángelus de Araceli Santana; Diário de uma busca de Flavia Castro; Ecos del Bajo Lempa de Paolo Hasbun; La cuerda floja de Nuria Ibáñez Castañeda.

Y también Las manos en la tierra de Virginia Martínez; Le Roi, la Ministre et le Paysan de Fabien Lacoudre, Sarah Pick; Los dos Escobares de Jeff Zimbalist, Michael Zimbalist; Nosotros del Bauen de Didier Zyserman; Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán; y Presunto culpable de Roberto Hernández.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.