Autoridades del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) ha anunciado otras ocho películas que formarán parte de la Sección Competitiva de esta 23ª edición, entre ellas la nacional La mirada invisible, de Diego Lerman. La lista completa de quince películas será anunciada a finales de septiembre.
El 23º TIFF se celebrará del 23 a 31 octubre, 2010 en las colinas de Roppongi y otros lugares en Tokio. Las películas en la Competencia Oficial irán por seis premios, entre ellos el prestigioso Tokyo Sakura Grand Prix.
El film de Lerman, de reciente estreno en las salas del país, se ubica en 1982 y muestra el clima que se vivía en el Colegio Nacional de Buenos Aires, institución reconocida no sólo por su estupenda calidad académica sino por ser un espacio donde los códigos de la dictadura encontraban un nicho inmejorable para germinar.
El resto de las películas anunciadas son la norteamericana Beautiful Boy, de Shawn Ku, que narra una masacre originada en un colegio; la inglesa Brighton Rock, de Rowan Joffe, adaptación de la obra Graham Greene sobre la relación de un niño delincuente y una chica inocente; la iraní Flamingo N º 13, de Hamid Reza Aligholian, un triángulo amoroso entre un cazador, una mujer y su amante.
La lista se completa con la rumana-serbia-austríaca If the Seed Doesn’t Die, de Sinisa Dragin, que trae el encuentro de dos padres en busca de sus respectivos hijos; la israelí Intimate Grammar, de Nir Bergman, sobre un niño que ha dejado de crecer en la Israel de 1962; Sarah’s Key, del francés Gilles Paquet-Brenner, que muestra la París ocupada por los nazis; y la española Primaria, de Iván Noel, que muestra el vínculo entre una profesora de arte y sus alumnos.
Estas películas se suman a las ya mencionadas semanas atrás: la italiana And peace in Earth; The piano in a factory, del chino Zhang Meng; la japonesa Sketches of Kaitan City, y la turca Zephyr. Ahora son doce las conocidas y en breve se conocerán las otras tres que completarán la Competencia Oficial.