No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín estrena dos documentales durante noviembre

El Cultural San Martín e Impulso Cultural, dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad, proponen a través del programa BA Audiovisual un espacio de cine documental que, mediante la proyección de dos films recientes, reflexiona en torno al género y al lugar de la mujer en la sociedad.

Caperucita roja, de Tatiana Mazú González (2019)

Del 4 al 13 de noviembre. Jueves y viernes a las 20:00 / Sábados y domingos a las 17:00 y 19:00. Duración 93’. Entrada general: $150 / Jubilados y estudiantes: $100 a través de tuentrada.com.

Cuando la abuela de la cineasta tenía ocho años, cruzó un bosque montañoso en una época en la que el cielo español zumbaba de aviones militares. Ese día escapó de la servidumbre, a la que la exponía su propio padrino, hacia su pueblo natal. En algún momento, decidió estudiar costura. Y tiempo después, cruzar el mar sola hacia Buenos Aires. Una tarde, su nieta le pide que le enseñe a coser. Mientras fabrican un abrigo rojo con capucha, estas dos mujeres discuten entre cuatro paredes las historias y contradicciones de su género y clase. Afuera, una nueva generación feminista toma las calles.

Algo se enciende, de Luciana Gentinetta (2021)

Del 18 al 28 de noviembre. Jueves y viernes a las 20:00 / Sábados y domingos a las 17:00 y 19:00. Duración 93’. Entrada general: $150 / Jubilados y estudiantes: $100 a través de tuentrada.com.

A partir de la desaparición de Anahí Benítez (16), sus compañeros de escuela se movilizan inmediatamente por su aparición con vida. Este documental expone una marca imborrable, la escuela como lugar propio y el paso hacia la adultez en una reflexión sobre la tragedia. ¿Es posible superar el espacio vacío?, se pregunta el film.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.