No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Tormenta de fuego: incendios en la Patagonia

El próximo jueves 14 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) la película Tormenta de fuego: incendios en la Patagonia, dirigida por Luciano Nacci y Axel Emilien. Tendrá funciones diariamente a las 20:30.

El 9 de marzo del 2021 se registró en la zona de Chubut el incendio periurbano más grande de Latinoamérica. Los damnificados cuentan cómo perdieron sus casas y sus bienes sin poder hacer otra cosa que intentar sobrevivir ante la voracidad del fuego. Lo que todos sospechan es que detrás de los incendios hubo una intencionalidad política y económica.

Nacci estrenó en 2019 su opera prima Los caminos de Cuba, mientras que Emilien ejerció roles como actor en distintas ficciones, presentador y narrador en documentales y productor y guionista en ambas categorías.

La película ganó los premios al mejor documental en el Festival de Cine de Fonfria (España) y en el 5° Overcome Film Festival (EE.UU.), además participó de los festivales de Bogotá (Colombia), Trieste (Italia), Inusual, Ushuaia, Internarrial (todos de Argentina ), entre otros.


Mirá el trailer de Tormenta de fuego: incendios en la Patagonia:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.