No estás en la home
Funcinema

Se estrena Cabrini, lo nuevo del director de Sonido de libertad

El próximo jueves 21 se estrenará en cines Cabrini, la nueva película del director de la exitosa Sonido de libertad, Alejandro Monteverde. Se trata de otra producción basada en una historia real, en este caso la vida de la santa Francesca Cabrini, quien tuvo que enfrentar el sexismo y el machismo de la época.

La película comienza en la Nueva York de 1889: un niño inmigrante italiano pierde a su madre en un hospital y es maltratado por las autoridades. Será la introducción de una epopeya de gran factura que tiene como protagonista a Francesca Cabrini, una inmigrante italiana que llegó a la ciudad de Nueva York y fue recibida por la enfermedad, el crimen y muchos niños empobrecidos.

Francesca Cabrini -conocida como La Santa de los Inmigrantes- nació el 15 de julio de 1850 en Sant’Angelo Lodigiano (Italia) y murió el 22 de diciembre de 1917 en Chicago (Estados Unidos). Fundó las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX y fue la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada por la Iglesia Católica, el 7 de julio de 1946.

“Ella no podía dormir sabiendo que había niños durmiendo en las calles”, destacó el director: “Luchó contra todas estas instituciones que en ese momento estaban dirigidas por hombres”.

Cabrini cuenta con las actuaciones de Cristiana Dell’Anna, John Lithgow, David Morse, Federico Castelluccio y Giancarlo Giannini.

Mirá el tráiler de Cabrini:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.