No estás en la home
Funcinema

Se estrena en el Cine Gaumont el documental marplatense La memoria que habitamos

El documental marplatense La memoria que habitamos, centrado en el crimen de la estudiante universitaria Silvia Filler en 1971, y dirigido por Diego Ercolano, tendrá su estreno nacional este jueves 22 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA).

La película tendrá función diariamente a las 19:00 en la Sala 2 del complejo, donde permanecerá una semana.

La memoria que habitamos es un viaje al pasado, hacia la reconstrucción de un crimen que cambió la historia, en el año en el que la violencia política dio el salto irreversible en Argentina.

A 50 años de ese crimen, las hermanas de Filler junto a un periodista retoman la investigación del caso. Cuentan con la ayuda de un grupo de estudiantes y con el aula en donde la estudiante fue asesinada. Reconstruir la memoria es, en este caso, habitar ese lugar, es decir: viajar en el tiempo.

Esta película reconstruye la historia de un crimen que Julio Cortazar incluyó en El libro de Manuel, que motivó a Victoria Ocampo a escribir una carta inédita, que desató un movimiento político estudiantil y que marcó la vida de una generación.

Dirigida por Diego Ercolano, con investigación y guión de Federico Polleri y la participación de Lila y Marta Filler, hermanas de Silvia, además de estudiantes del Colegio Illia, la película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, participó del Festival Internacional de cine del fin del mundo, en Ushuaia, donde recibió el premio a Mejor Guión, entre otros festivales.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.