No estás en la home
Funcinema

Vecine Vecine a Cielo Abierto presenta una selección de éxitos de la década de los 2000

Lumiton presenta una nueva edición de Vecine Vecine a Cielo Abierto con una selección de éxitos de la década de los 2000. Estará integrada por ocho películas dirigidas por ocho importantes directores, que se proyectarán en las noches estivales en la Quinta Trabucco (Carlos Francisco Merlo 3050, Florida).

A continuación, la programación correspondiente a enero:

Perdidos en Tokio

Jueves 11 a las 20:30

Dir. Sofía Coppola

  1. UU. / 2003 / Ficción / 105’ / +13

Bob Harris (Bill Murray), un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Precisamente allí, conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Jueves 18 a las 20:30

Dir. Michel Gondry

  1. UU. / 2004 / Ficción / 108’ / +13

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

Secreto en la montaña

Jueves 25 a las 20:30

Dir. Ang Lee

  1. UU. / 2005 / Ficción / 134’ / +13

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.