No estás en la home
Funcinema

Recapitulación de What if…?: What if… Captain Carter fought the Hydra Stomper?

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

NdR: Este artículo contiene spoilers.

Volvió lo mejor de What if…? en el quinto capítulo de la segunda temporada. No se debe a que el envío continuara una de las más atractivas tramas de la primera temporada, sino que se ha presentado una secuela creativa y sorprendente a partir de la reconfiguración del Universo Marvel (MCU). Tan bueno es este capítulo que, apuntalado por Capitán América y el Soldado del Invierno (obra maestra del MCU), aprovecha ciertos aspectos de Viuda Negra para crear una sólida buddy movie de espionaje y acción. Dirigido por Bryan Andrews y escrito por A.C. Bradley, What If… Captain Carter fought the Hydra stomper? regresa al universo donde la Capitana Peggy Carter (Hayley Atwell) y Natasha Romanoff (Lake Bell) integran Los Vengadores en la batalla contra Loki. Ante ello, The Watcher (Jeffrey Wright) adelanta que, aunque no le gustan las secuelas, esta historia es relevante para el destino de los Guardianes del Multiverso. Emulando el inicio de la secuela de Capitán América, Peggy y Natasha se infiltran en un barco, donde se esconde un misterioso artefacto enemigo (escena reseñada en la temporada uno). Allí encuentran al Hydra stomper y, en su interior, a Steve Rogers (Josh Keaton), quien se presumía muerto en 1953 durante una misión para rastrear nazis de Hydra en… Sí, Argentina. Ante esta versión metálica del Soldado de Invierno, Nick Fury (Samuel Jackson) y Natasha tratan de convencer a Peggy de que se trata de un letal asesino enemigo, aunque el esfuerzo será en vano. Una de las virtudes de What If… Captain Carter fought the Hydra stomper? es que construye la historia desde la acción, por supuesto con algunos breves pasajes para que el relato respire. Acto seguido, Hydra stomper llega al complejo de SHIELD en Washington para eliminar al secretario James Barnes (Sebastian Stan), pero Carter y Romanoff lo evitan y escapan a un sitio clandestino donde Steve recobra la conciencia. Con nulas posibilidades de sobrevivir sin la armadura, el trío viaja hacia la Habitación Roja para buscar la tecnología que permitiera salvar a Rogers. Así llegan a un lugar que sospechosamente replica la estética de un suburbio estadounidense de los cincuenta (otro hallazgo de la historia es que la comedia está presente y bien integrada al relato), donde Peggy y Steve reviven brevemente su amorío. Pero abruptamente Melina Vostokoff (Rachel Weisz), sus viudas negras y robots emboscan al trío, mientras la Habitación Roja aparece sobrevolando la falsa ciudad. Luego de que Melina revela su plan para capturar a las heroínas, ordena que el Hydra Stomper ataque a Peggy mientras las viudas se lanzan sobre Natasha. En minutos, el lugar termina destruido a base de disparos, golpes, caídas de casas y un enorme tanque de agua. En ventaja, ambas se niegan a rematar a sus rivales. Cuando Melina está cerca de ahorcar a Natasha, Steve recobra la conciencia y, pese al pedido de Peggy, se sacrifica para destruir la Habitación Roja. De repente, Natasha engancha a Melina los pies del Hydra Stomper, que destruye no sólo el cuartel enemigo y provoca una lluvia de escombros sobre la ciudad. De vuelva a casa y con la esperanza de que Steve haya sobrevivido, Peggy cae en un agujero rojo ante el desconcierto de The Watcher y Romanoff. Al abrir los ojos, ve a las variantes medievales de Nick Fury y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), quienes afirman que la necesitan para salvar el mundo. What If… Captain Carter fought the Hydra Stomper? representa el lado más creativo de la serie. Alimentándose de sus propios universos, el capítulo es el fiel al corazón de los personajes y los hechos que se habían contado en películas y series. En este orden, haber dividido al capítulo en tres grandes secuencias de acción (cuatro con la introducción), sin haber dejado de lado la carga de intriga y espionaje con dosis de comedia y drama romántico, se logró que todos los personajes y acontecimientos tuvieran peso y sentido en la narrativa. De hecho, la subtrama de Viuda Negra fue más lograda e interesante que su propia película. A mitad de temporada comienza a armarse el conflicto que, para sorpresa del propio narrador, derivará en el gran evento de estos multiversos.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.