No estás en la home
Funcinema

El ritual del libro rojo 2: la puerta del infierno se rodará en Paraguay

Black Mandala Films (Nueva Zelanda/Argentina) encabezada por Michael Kraetzer y Nicolás Onetti, y Urban Achievers S.A.(Paraguay) encabezada por René Ruíz Díaz, coproducirán la secuela de la película El ritual del libro rojo, que llevará el título de El ritual del libro rojo: La puerta del infierno.

La secuela se filmará durante la primera mitad del 2024 en escenarios de Asunción y marcará el inicio de una serie de colaboraciones entre ambas productoras que buscan convertir a la capital de Paraguay en un polo de producción de cine de género y potenciar el trabajo de talentos locales que desde hace tiempo vienen desarrollando proyectos ligados al terror y el thriller.

Se estima que en los próximos días comenzará la etapa de scouting y selección de talentos mediante un casting abierto.

La película El ritual del libro rojo fue distribuida en más de 100 países y contó con una amplia distribución en plataformas.

La historia gira en torno a un grupo de personas que se reúnen en una imponente casona, escenario de una masacre del pasado, para llevar a cabo el ritual del Libro Rojo. Con la ayuda de los espíritus, intentan reconectar con sus seres queridos fallecidos. Sin embargo, al abrir esa puerta hacia lo desconocido, podrían desencadenar un destino aterrador. En esta ocasión, los muertos volverán a caminar entre los vivos.

Para comenzar el juego se necesita un libro antiguo con tapa de color rojo, sin dibujo en la portada, que funciona como canalizador de espíritus. Las luces deben estar apagadas y la habitación iluminada solo con velas de color rojo. La pregunta de rigor para iniciar el ritual es: “Libro rojo, ¿puedo entrar a tu juego?” El libro revelará las respuestas a todas tus preguntas, pero es importante saber que el mismo no puede finalizar hasta que el propio libro lo indica… ahora ¿Qué sucede si tu anfitrión es un ente maligno con sed de sangre?

«Mi país alberga una riqueza de historias sin explorar, y una serie de elementos favorables como la disponibilidad de profesionales jóvenes y talentosos, un ambiente de producción económico, baja carga fiscal y un espíritu colaborativo en los equipos. Mi objetivo no se limita al mercado local, sino que apunta principalmente a mercados regionales e internacionales, incluidos los de habla inglesa. Estamos forjando sólidas alianzas de colaboración con colegas en la región, lo que estoy seguro impulsará nuestro volumen de producción en los próximos años» asegura Ruíz Díaz.

«El cine de terror se ha convertido en uno de los géneros más taquilleros a nivel mundial. Y particularmente el cine de terror latinoamericano está en uno de sus mejores momentos en décadas. Creemos que esta alianza con Paraguay fortalecerá aún más la calidad de producción y artística del cine latinoamericano, logrando que la película trascienda las fronteras» sostuvo Onetti.

Onetti es productor, director y guionista. Nació en Azul (Argentina) y actualmente cuenta en su filmografía con más de cuarenta producciones, entre las que se cuentan Los olvidados, El juego de las 100 velas y A night of horror: Nightmare radio, entre otras.

Ruíz Díaz hizo su debut en el mundo del cine con la producción ejecutiva de la película Los buscadores, de Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia, y actualmente se encuentra colaborando como productor en No entres, película de horror dirigida por Hugo Cardoso (Morgue), y prepara el largometraje de horror Maldecidos, a rodarse durante la segunda mitad del 2024.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.