No estás en la home
Funcinema

Nuevo concurso federal para el desarrollo de cortos de animación argentinos

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó el Concurso Federal de Desarrollo de Cortos de Animación 2023. La convocatoria ya se encuentra abierta y se podrán presentar proyectos hasta el 2 de octubre.

Gracias al crecimiento de los contenidos interactivos y digitales, la industria de la animación se convirtió en un área indispensable para el sector audiovisual. Se trata de un género competitivo en el marco de festivales y muestras audiovisuales de todo el mundo, que ha permitido el reconocimiento internacional de profesionales, técnicos y empresas productoras de animación.

El Concurso Federal de Desarrollo de Cortos de Animación 2023 busca promover ese progreso y fortalecimiento del sector con el objetivo de consolidar una industria nacional de animación con carácter federal y perspectiva de género. Parte de este proceso se viene desarrollando desde la creación de la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Estas medidas buscan generar una sinergia para fortalecer la industria de la animación argentina, cuyo potencial se proyecta con fuerza en el escenario local, regional e internacional para constituirse en un motor de desarrollo y crecimiento para el país.

La iniciativa, impulsada por la Subgerencia de Animación y la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual, se da en el marco del plan de acción del INCAA para 2023/2024. El plan de trabajo tuvo tratamiento en las reuniones del Consejo Asesor del INCAA a lo largo del corriente año y contó, para la realización de las bases y requisitos, con el asesoramiento de las principales asociaciones de profesionales de animación del país.

INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO

La propuesta, orientada al desarrollo de cortometrajes de animación cuya duración sea entre tres y quince minutos, adjudicará doce premios de $1.200.000 cada uno, a razón de dos por cada región del país –Centro Metropolitana, Patagonia, Centro Norte, NOA, NEA y Cuyo–.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un jurado conformado por seis profesionales de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y cultural, con representación federal y paridad de género. Además, los trabajos seleccionados contarán con tutorías de guion, dirección de animación y producción.

La gestión para aplicar al Concurso deberá realizarse a través de la plataforma INCAA en Línea hasta el 2 de octubre inclusive.

En esta instancia se requerirá: documentación respaldatoria del domicilio del Realizador Integral Presentante, ficha técnica, logline, sinopsis y/o argumento, propuesta estética y narrativa del cortometraje, propuesta de arte conceptual, carta de intención y motivación personal, antecedentes de los integrantes del equipo creativo, cronograma de desarrollo, presupuesto estimado y material adicional que consideren pertinente.

Más información en www.incaa.gov.ar/concursos-y-convocatorias-tv-y-otros-medios.

Consultas a exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.