No estás en la home
Funcinema

Universo Marvel de Sony: La previsibilidad ante todo

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Lejos de la posición hostil que habían demostrado en principio, los estudios y plataformas comenzaron a tomar decisiones ante la extensión del paro conjunto de guionistas y actores de Hollywood. Mientras se rumorea que a corto plazo desean reanudar las negociaciones con los autores, varias compañías empezaron a anunciar reprogramaciones en los calendarios de estrenos para el resto de 2023 y, fundamentalmente, 2024. En este orden, Disney y Warner Bros. Discovery todavía no se pronunciaron sobre las fechas de lanzamientos de los proyectos audiovisuales de Marvel Studios y DC Studios, respectivamente. Sin embargo, se reveló cuál es la postura que ha adoptado el Universo Marvel de Sony. Con menos presión que la competencia y bajo el mantra de la previsibilidad ante todo, ha confirmado los primeros movimientos hasta que haya certeza sobre la normalización en la industria.

En este orden, Sony decidió que Spider-Man: Beyond the Spiderverse fuera pospuesta por tiempo indefinido. Lógicamente, se trata de la novedad más fuerte del paquete de reprogramaciones a raíz no sólo de la popularidad del superhéroe sino también del éxito que ha cosechado esta franquicia animada en sus dos primeras películas. El estreno de la tercera parte de la saga estaba programado para el 28 de marzo de 2024, pero el reparto no ha terminado de grabar las voces de los personajes, por lo que la extensión del paro será decisiva para determinar la nueva fecha de lanzamiento. Y una vez concluido el registro de voces, será el momento del detallado trabajo sobre los efectos visuales, uno de los principales fuertes de esta apuesta, labor que tranquilamente podría provocar que la película llegara a los cines en 2025, un año más tarde de lo anunciado.

El otro gran movimiento del calendario de estrenos del Universo Marvel de Sony es Kraven, el cazador. Resulta extremadamente llamativo que el largometraje que debía llegar a los cines el 5 de octubre de 2023 haya sido pospuesto hasta el 29 de agosto de 2024. Particularmente, el estudio ya había liberado el primer tráiler de la película y, a menos de dos meses del lanzamiento, no tenía programada ninguna instancia de regrabaciones. Si bien Venom continúa siendo una saga redituable, evidentemente Sony quiere evitar otro fracaso como Morbius. Por ese motivo, se busca que la película cuente con una fuerte promoción para acompañar a las figuras de peso (Aaron Taylor-Johnson y Russell Crowe) que encabezarán la introducción al cine de uno de los villanos más importantes del Universo Spider-Man.

Por su parte, Madame Web fue la gran ganadora en este complejo panorama. Hasta el momento, la película que protagonizará Dakota Johnson no contaba con lugar en el calendario del estudio. En este marco, Sony decidió que el film se proyecte en cines a partir del 13 de febrero de 2024. Igualmente, se desconoce cuál es el estado de la producción y, además, si eventualmente tendrán que realizar regrabaciones. En tanto, indicaron que la tercera parte de Venom se estrenará el 11 de julio de 2024, aunque es altamente probable que sólo se trate de una fecha provisoria, debido a que el proyecto se encontraba en etapa de filmaciones al inicio del paro de actores. Teniendo en cuenta el alto rédito económico logrado por las anteriores dos películas, lógicamente Sony no descuidará la calidad artística de la gallina de los huevos de oro de su modesto universo cinematográfico.

En tanto, el estudio también tiene reservadas otras dos fechas de estrenos (7 de noviembre de 2024 y 27 de junio de 2025), aunque se especula que una de estas jornadas podría estar destinada al lanzamiento de la cuarta parte de Spider-Man, franquicia que desarrolla junto a Marvel Studios. Sin embargo, la certidumbre sobre estos planes dependerá de la extensión del paro de guionistas y actores, por lo que se presume que varios de estos anuncios podrían modificarse a mediano plazo. Al igual que había ocurrido al comienzo de la pandemia, Sony adoptó una posición segura y saludable: Suspender sus planes hasta que el contexto industrial vuelva a ser previsible y confiable.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.