No estás en la home
Funcinema

El Consejo Asesor del INCAA se reunió en La Rioja

El Consejo Asesor, organismo de cogobierno del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizó su octava reunión ordinaria del año, en la provincia de La Rioja.

Asistieron al encuentro el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, las y los consejeros provenientes de cada una de las regiones del país y las y los representantes de las asociaciones vinculadas a la industria audiovisual nacional.

En el marco de la octava asamblea del Consejo Asesor, la diputada nacional Gabriela Pedrali presentó el proyecto de la nueva Ley Federal para la Industria y la Producción Audiovisual, que ya tiene estado parlamentario y espera su tratamiento en comisiones.

El proyecto de Ley fue elaborado por el Espacio Audiovisual Nacional (EAN) y defiende la producción audiovisual argentina, con el federalismo y la equidad como pilares fundamentales de la representatividad y la distribución de recursos; propone corregir las anomalías de la normativa vigente y contempla un incremento del Fondo de Fomento y una cuota de pantalla que defienda la identidad cultural.

Además del proyecto de la nueva Ley, en la orden del día de la Asamblea se incluyó el Balance 2022, el Informe de Ejecución Presupuestaria 2023 y diversos temas sobre el Plan Fomento actual.

Asistieron a la octava Reunión del Consejo Asesor del INCAA las y los consejeros: Paula Mastellone, por la Región NEA; Hebe Estrabou, por la Región NOA; Agustín Gil, por la Región Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la Región Centro; y Rodrigo Gastón Tenuta, por la Región Patagonia. En representación de las asociaciones, participan Horacio Carlos Roca, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA); y María Alejandra Guzzo Caselli y Ezequiel Radusky, por las entidades de las directoras y los directores.

Las y los integrantes del Consejo Asesor desempeñan una función consultiva y su participación contribuye a garantizar la transparencia en el accionar del Organismo, afianzar el carácter federal de sus políticas y participar en la toma de decisiones que afectan al sector audiovisual.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.