No estás en la home
Funcinema

La Nave de los Sueños exhibe hoy La voz del viento en su ciclo de cine nacional

«La voz del viento».

El ciclo La Nave de los Sueños anunció su programación para julio, que se llevará a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502; CABA) todos los martes a las 18:30, con entrada libre y gratuita: Comenzará hoy con la proyección de La voz del viento de Daniel Gagliano.

Se trata de un documental basado en la vida y la música de Raúl Barboza, uno de los exponentes más importantes del acordeón y del chamamé en la Argentina. Su trabajo artístico como intérprete y compositor es de gran valor para la formación de músicos y para el desarrollo de este género en el mundo.

La continuidad del ciclo se dará el martes 11 con Antiguos modernos de Lucía Kaplun. Década del ’70, pleno auge del hipismo mundial, el autoconocimiento, el autosostén, la revolución interior y la vida en la naturaleza. Patricio y Cristina migran desde Buenos Aires al refugio patagónico de El Bolsón. Después de vivir diez años y tener tres hijos, deciden regresar a la capital. Lucía, la menor de la familia, intenta conocer las razones que determinaron que sus padres abandonaran el proyecto hippie.

El martes 18, en el horario especial de las 16:00, se proyectará una selección de cortos infantiles argentinos de los últimos años. Esta programación, especial por las vacaciones de invierno, seguirá el martes 25 en el mismo horario con la exhibición de El patalarga de Mercedes Moreira.

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe.

Pero contrariamente a su apariencia, es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto. Juntos, emprenderán la peligrosa misión de liberar a la criatura del dominio tirano del intendente, en lo que será la aventura de sus vidas. Se enfrentarán solos a un mundo adulto que no los escucha, a un malvado intendente que tiene mucho que perder y en el camino irán dejando atrás su infancia.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.