No estás en la home
Funcinema

Agosto en MUBI: Medusa Deluxe + David Lynch + Adèle Exarchopoulos

«Medusa Deluxe».

La plataforma streaming MUBI anunció sus novedades para agosto, donde se podrá ver el estreno de Medusa Deluxe de Thomas Hardiman, además de la reposición de The straight story de David Lynch y un foco con películas protagonizadas por Adèle Exarchopoulos. Además, en sus focos habrá uno de cine popular mexicano y otro de películas con la dupla Nina Hoss & Christian Petzold.

Medusa deluxe (viernes 4): Después de su paso por salas, llega en exclusiva en streaming el audaz debut del guionista y director Thomas Hardiman, un murder mystery mezclado con comedia absurda, ambientado en un concurso de peluquería con estética visual deslumbrante, un talentoso elenco y la dirección de fotografía del nominado al Oscar, Robbie Ryan.

Woman at war (sábado 5): Halla, de 50 años, es una activista ecológica radical que ha declarado la guerra a la industria local del aluminio. En medio de su cruzada ecologista, recibe la sorprendente noticia de que su solicitud para adoptar un niño ha sido aprobada, lo que la lleva a cuestionarse su activismo en función de la maternidad.

Erase una vez en América (domingo 6): MUBI repasa algunas de las mejores apariciones del actor estadounidense en las décadas de 1980 y 1990, un periodo en el que el talento de Robert De Niro llevó a nuestras pantallas algunas de las películas más emblemáticas. Ya sea interpretando a un criminal volátil o a una figura llena de simpatía, De Niro es una presencia eléctrica de la que los espectadores rara vez pueden apartar la mirada. El ciclo presenta en agosto, el mes en el que cumple 80 años, este clásico de Sergio Leone.

Blue jeans (martes 8): MUBI presenta al cineasta francés Jacques Rozier, con la llegada de su cortometraje Blue jeans, una historia despreocupada y seductora que capta la energía del verano y encarna el espíritu de libertad de la Nouvelle Vague francesa.

Dawson isla 10 (miércoles 9): El chileno Miguel Littin se ha distinguido por retratar con valentía las dinámicas sociopolíticas latinoamericanas. Con Dawson isla 10, adaptación de la memorias de Sergio Bitar, ilustra la vida en cautiverio durante la dictadura de Pinochet, logrando un relato poderoso y emotivo sobre la historia reciente de Chile.

The straight story (sábado 12): Una dulce obra maestra de David Lynch, que se aleja del estilo irónico y noir del director, y nos recuerda que el mundo puede ser maravilloso cuando se mira con los ojos adecuados. Esta conmovedora road movie aborda el viaje de Alvin Straight por el Medio Oeste para ver a su enfermo hermano, convirtiéndose en una oda a la familia y la gente del campo, con una sublime interpretación de Richard Farnsworth.

ESPECIALES

-Foco: Adèle Exarchopoulos: Sybil (jueves 10); Zero fucks given (ya disponible); Los cinco diablos (ya disponible).

-Foco: Cine popular mexicano: La mujer murciélago (miércoles 2); Trotacalles (miércoles 2); El espejo de la bruja (miércoles 2); El esqueleto de la señora Morales (miércoles 2).

-Foco: Amor prohibido: seducción y mentiras: The housemaid (lunes 7); Last night (ya disponible); Secretary (ya disponible); Queen of hearts (ya disponible); Bajos instintos (ya disponible).

-Foco: Double act: Nina Hoss & Christian Petzold: Barbara (domingo 13); Phoenix (ya disponible).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

2 comments for “Agosto en MUBI: Medusa Deluxe + David Lynch + Adèle Exarchopoulos