No estás en la home
Funcinema

La plataforma MUBI anunció la llegada a Latinoamérica del MUBI Fest

La plataforma de streaming MUBI anunció la llegada de MUBI Fest a Latinoamérica, la primera muestra de la plataforma en su tipo con una selección de las películas más destacadas de la cinematografía mundial de los últimos años en la pantalla grande. Llegará a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y San Pablo.

En cuanto a las fechas, se informó que en Santiago (Chile) será del 8 al 11 de junio en la Cinemateca Nacional, en San Pablo (Brasil) del 13 al 16 de junio en la Cinemateca Brasileira, en Bogotá (Colombia) del 21 al 23 de junio en la Cinemateca Bogotá, en Buenos Aires (Argentina) del 15 al 17 de septiembre en Arthaus y en Ciudad de México (México) del 6 al 8 de octubre en el Centro Cultural Digital.

Desde MUBI indicaron que el festival tiene como propósito “celebrar lo mejor del séptimo arte y conectar con audiencias locales a través de una experiencia inmersiva que incluye una programación de películas cuidadosamente seleccionadas, con algunos títulos ganadores de los premios Oscar, Cannes y BAFTA”.

Con el objetivo de trascender las fronteras del streaming, “celebramos esta selección de películas para ver en las salas de cine que nos invitan a reflexionar y extender la conversación en torno a cada título por medio de charlas, encuentros con cineastas, presentaciones e instalaciones”, señalaron.

Además se indicó que se busca “brindar una experiencia presencial para los amantes del cine, para que los públicos locales disfruten en pocos días de proyecciones de grandes películas de la cinematografía mundial. Además, el público encontrará actividades inmersivas que buscan profundizar en la conversación de los cinéfilos, incluyendo charlas, exhibiciones, instalaciones y más”.

“Conscientes del valor de cada película que compartimos, MUBI Fest se establece como un portal hacia el gran cine de todas las latitudes que consideramos esencial y distintivo, y que comprende películas de directores icónicos y de autores emergentes”, comentó Sandra Gómez, directora de marketing de MUBI Latinoamérica.

Gómez destacó que “el cine detona pensamiento y comunidad, y la presencialidad de estas proyecciones en salas nos invita a encontrarnos, a reflexionar y a extender la conversación en torno a cada película. MUBI Fest es una iniciativa latinoamericana que fomenta nuestro carácter regional y a la vez es un espacio idóneo para cultivar la cinefilia, conectar con nuevas audiencias y fortalecer el tejido social local”.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.