No estás en la home
Funcinema

Europa Europa estrena Europa, Europa, su película del mes

Europa Europa anuncia su película del mes para abril, Europa Europa, basada en la autobiografía de Solomon Perel, quien falleció a sus 97 años el pasado 2 de febrero. Esta historia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial se podrá ver el viernes 21 a las 22:00.

Este film cuenta una historia de supervivencia extrema de un jovencito judío (Saly Perel) atrapado entre las inclemencias del régimen nazi en Alemania y Polonia y el estalinismo en Rusia. Saly fue expulsado de su escuela alemana y junto a su familia se establecieron en Polonia, pero con el avance de los alemanes en el país, sus padres lo envían a un orfanato ruso. Fue detenido por los nazis, quien viendo como los soldados separaban a los judíos para fusilarlos, haciéndose pasar por alemán. Estos lo convirtieron en una “mascota” del batallón y como traductor en interrogatorios a prisioneros, debido a sus conocimientos de ruso. El joven fue enviado como pupilo a una escuela de las juventudes hitlerianas, donde pasó cuatro años con el miedo continuo a que su identidad fuera descubierta. En cada una de las vacaciones escolares, volvía a Polonia con la esperanza de encontrar a su familia, sin saber que habían fallecido allí años antes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, fue enviado al frente donde, sin haber llegado a hacer un solo disparo, fue capturado por los americanos que no creían que ese soldado nazi fuera judío.

La película logró destacar internacionalmente a la realizadora polaca Agnieszka Holland. Coproducida en Alemania, Polonia y Francia, contó con un estreno alemán estándar. Sin embargo, en Estados Unidos se convirtió en un suceso sin precedentes, alcanzando la mayor recaudación de un título alemán en ese territorio. No compitió en el Oscar dentro de la categoría “mejor film en lengua extranjera” ya que no fue postulada por ninguno de los países donde fue producida. Fue nominada al Oscar como “mejor guión adaptado” y recibió premios a la mejor película extranjera en el Globo de Oro, el Nation Board of Review, el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Boston, entre otras muchas distinciones.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.