No estás en la home
Funcinema

Homenajearán a Leonardo Favio con el emplazamiento de una escultura en su honor

El próximo miércoles 29 a las 18:00 en la plazoleta ubicada en Vera y Corrientes (CABA) se realizará un homenaje a Leonardo Favio con el emplazamiento de la obra escultórica Favio y La Musa.

El evento contará con la presencia de autoridades de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Nación, del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), además del director y escultor Eric Leonardo Dawidson, autor de la obra.

El 23 de marzo de 2023 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por ley, con 52 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la donación de un monumento en homenaje a Leonardo Favio y su emplazamiento. En 2022 el director fue objeto de homenajes a diez años de su partida. Este año cumpliría 85 años.

La Fundación DAC produjo en el último año la creación de una obra escultórica llamada Favio y La Musa, realizada por el artista y director audiovisual Eric Leonardo Dawidson.

La escultura de bronce ya emplazada, tiene una altura de tres metros, con una base de un metro y medio. Para la primera etapa del diseño se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores del último film del homenajeado, quienes oficiaron de modelos para la escultura.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.