No estás en la home
Funcinema

Argentina y Colombia tendrán la presidencia conjunta de Ibermedia

Argentina y Colombia asumen la presidencia de Ibermedia, programa de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericanos que celebra en este 2023 su aniversario número 25.

Por un lado, el presidente en ejercicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle; por el otro, la directora de la Dirección Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura de Colombia, María Fernanda Céspedes.

Ambos países asumen la presidencia de Ibermedia en reemplazo de la directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ICAA) de España, Beatriz Navas.

Por primera vez en los 25 años del programa, dos países asumen este rol de manera compartida, lo cual es visto como una oportunidad para promover con más fuerza la excelencia audiovisual, ahora liderada por dos grandes autoridades de la región.

“Estoy muy contento y honrado de compartir con Colombia la Presidencia de Ibermedia, el programa de cooperación audiovisual iberoamericano cuya excelencia se reafirma año tras año”, dijo Batlle, y agregó: “Desde Argentina, a través del INCAA, nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos junto a Colombia; país con el que sentimos una gran afinidad y tenemos una larga tradición de trabajo  audiovisual mancomunado”.

“Quiero destacar la importancia que reviste esta experiencia de cara a la cual me pongo a disposición para aportar nuestra trayectoria, recursos y conocimientos para enfrentar los desafíos que los nuevos tiempos demandan. Doy por sentado que será una experiencia memorable en el fortalecimiento del espacio audiovisual iberoamericano”, agregó.

Desde que el logo de Ibermedia apareció por primera vez en 1998, el fondo ha ayudado al desarrollo y la coproducción de al menos 2000 largometrajes de ficción, documental y animación, así como a numerosas series de TV y a programas de formación a través de becas y apoyos gestionados por escuelas de cine y TV, laboratorios, universidades, talleres, seminarios y un extenso etcétera en América Latina, España, Portugal e Italia.

Céspedes al referirse a la presidencia del programa indicó que “para Colombia es un honor estar por primera vez frente a la presidencia del Programa Ibermedia junto con Argentina. Nuestra misión para estos dos años de copresidencia será la de trabajar por la consolidación de un espacio audiovisual iberoamericano que fomente la integración de nuestra comunidad de 23 países”.

“Somos países diversos con un reto en común a presente y futuro, el generar acciones acordes con las nuevas necesidades de nuestros realizadores y realizadoras de la región, reforzando y fortaleciendo lo ya existente y explorando nuevos caminos que nos acerquen aún más a estas nuevas dinámicas de la industria no solo a nivel regional, sino también mundial”, señaló.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.