No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno del documental Desamparados bajo el agua

Al cumplirse el próximo 2 de abril diez años de la histórica inundación de la ciudad de La Plata, se estrenará con funciones gratuitas el documental Desamparados bajo el agua de Uriel Fernández, que relata y rememora aquel suceso que marcó a la capital bonaerense.

Las proyecciones se realizarán en el Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha) los días 2, 3, 4 y 5 de aquel mes a las 20:00, y también el 11, 18 y 25 a las 20:30.

Diez años atrás, frente a una trágica y violenta inundación ocurrida el 2 de Abril de 2013 en la ciudad de La Plata, vecinos, trabajadores, familias enteras lucharon por salvarse y salvar al prójimo ante la crecida vertiginosa del agua.

La película cuenta con entrevistas en primera persona, que atraviesan un doloroso recorrido por experiencias, aprendizajes, temores y preocupaciones actuales.

El conocimiento del territorio y la conciencia de que La Plata está asentada en una planicie de inundación, convierten a este documental en una convocatoria social urgente para generar conciencia y las estrategias necesarias para evitar otra posible tragedia urbana.


Mirá el tráiler de Desamparados bajo el agua:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.