No estás en la home
Funcinema

Abren la inscripción para un curso sobre la Nueva Ola Japonesa

Se abrió la inscripción para el curso online La Nueva Ola Japonesa: el lado oriental del cine moderno, que será dictado por la especialista Paula Vázquez Prieto.

Con el pago del arancel, se envían los siguientes materiales: cuatro clases grabadas en formato audio (entre 50 y 80 minutos); cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato Word o PDF; y todas las películas mencionadas para ver online o descargar.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 50 y 80 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver online o descargar. Las reuniones vía Zoom tendrán lugar los jueves 13, 20 y 27 de abril, de 19:00 a 21:00; y los viernes 14, 21 y 28 de abril, y 5 de mayo, de 15:00 a 17:00.

Algunos de los tópicos que se abordarán serán el cine japonés después de la Segunda Guerra, la herencia de los clásicos y la ruptura de las tradiciones; la aparición de Shoei Imamura y el retrato de un Japón auténtico; Nagisa Oshima y las claves de la nuberu baru; y la etiqueta de la crítica y el sello de una generación. Se analizarán películas como El arpa birmana, Harakiri, El hermano mayor, El pornógrafo, Los placeres de la carne, La muerte en la horca, La mujer en la arena y Doble suicidio, entre otras.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.