No estás en la home
Funcinema

El film Danubio se estrenará en marzo en la Sala Lugones

A partir del 9 de marzo se hará en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) el estreno de Danubio, ópera prima de la realizadora argentina Agustina Pérez Rial.

Danubio se verá del jueves 9 al domingo 12 a las 21:00, mientras que del martes 14 al jueves 16 tendrá proyección a las 18:00.

El film tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde resultó ganador del premio a la Mejor Dirección de la Competencia Argentina, antes de iniciar su recorrida por encuentros cinematográficos internacionales como el Dok Leipzig de Alemania, Novos Cinemas en España y el Festival de Cine de Lima.

La película de Agustina Pérez Rial avanza sobre 1968, en plena Guerra Fría. Los servicios de inteligencia vigilan la “infiltración del comunismo en la cultura”. Mar del Plata se convierte en teatro de operaciones de una militarización en crecimiento. Una mujer rusa acompaña a las delegaciones llegadas de Europa del Este en un festival conflictivo.

La directora a comentó que se trata de una película sobre el Festival de Cine y la ciudad de Mar del Plata o, mejor dicho, sobre lo oculto en esa ciudad.: “Un collage hecho a base de materiales de archivo heterogéneos: legajos desclasificados, fotografías, materiales televisivos y fílmicos en diferentes formatos y de distintas procedencias”.

“Es un film con el que busqué hablar sobre mi ciudad natal, Mar del Plata, un territorio que oscila entre el verano y el invierno, lo lleno y lo vacío, lo aristocrático perdido y lo popular degradado, lo real y los fantasmas que la habitan”, comentó la realizadora.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.